PREGUNTAS Y CONSEJOS PARA QUE ELIJAS BIEN TU SOFÁ

 

 

¿LAS TELAS ANTI-MANCHAS NO SE MANCHAN?

 

Lógicamente si se manchan. Las telas anti-manchas son tejidos con tratamientos únicos para que sean impermeables a cualquier líquido y faciliten la limpieza sencillamente con un paño mojado con agua frotándolo en círculos. Más información

 

 

MI SOFÁ DE PIEL NUEVO TIENE PEQUEÑAS ESTRÍAS O IMPERFECCIONES,

¿ES NORMAL?

 

La piel puede estar marcada con cicatrices, picaduras de insectos, pliegues y veteado, que son señal inconfundible de que es una piel natural auténtica. Si ha comprado un sofá por piel, y su acabado es liso y continuo como con una capa plástica para darle un aspecto uniforme y contínuo, observará pocas marcas. Por contra, la piel 100% natural presenta más marcas de origen, como picaduras de insectos, cicatrices y pliegues, así como variaciones de color. Este cuero puede tener vdiferencias de colorido, ya que no se le ha aplicado un tratamiento final para que sea uniforme, un signo inequívoco de que es piel auténtica y no se le puede considerar un defecto. De hecho, debe entenderse como una "marca" original de la piel natural de primerísima calidad.

 

 

¿EL CUERO SE ESTRÍA O DESPELLEJA CON LOS AÑOS?

 

No, la piel natural no se estría ni se despelleja con el paso de los años, si se usa el sofá en unas condiciones normales. Lo que a veces pasa es que el acabado del tono que incorpora se estríe o desaparezca en corros. Eso podría arreglarse según el caso, eso sí, sepa que el acabado no puede arreglarse siempre y que el proceso final puede dejar alguna marca.

 

 

¿COMO PUEDO TENER MI SOFÁ SIEMPRE NUEVO?

 

Los sofás es mobiliario que se usa diariamente, como un vestido, con el uso, se van deteriorando. Nos gusta usar el dicho "envejecimiento noble". Nuestros sofás se fabrican para que tengan un desgaste uniforme y siempre se vean en buen estado con el paso de los años. 
Para que esto sea posible, además de cómo se ha planificado la fabricación del sofá (para que no sufra deformaciones con el uso) es importante cuidar el sofá diariamente.

Te decimos algunos consejos para que lo consigas:

  • Remueve habitualmente los rellenos de los respaldos y cojines de brazos, si los almohadones del respaldo van unidos al sofá con cremallera, te aconsejamos que separes el almohadón del sofá, para acondicionar el almohadón. 

  • Si observas que las almohadas de los asientos se van desplazando hacia fuera, se debe volver a colocarlos hasta pegado bien al fondo, para evitar posibles deformidades en la parte posterior del almohadón del asiento.

 

Además de estos consejos, en las próximas cuestiones, verás otros factores de importancia para que mantengas tu sofá siempre como el primer día que lo compraste.

 

 

¿SE PUEDE LAVAR LAS FUNDAS DEL SOFÁ EN LA LAVADORA?

 

En nuestro establecimiento te enseñaremos sobre los símbolos de lavado que indican si tu tejido se puede lavar a mano, en lavadora, o si requiere de limpieza en seco, si puede plancharse, etc.
Como limpieza de cada tejido, siempre aconsejamos la limpieza en seco. En comparación con un vestido, un sofá lo debemos lavar como un traje o un chaquetón, no como una camiseta o un chándal. 

 

 

ENTONCES SI MI TEJIDO SE PUEDE LAVAR EN CASA, ¿PUEDO LAVARLO SIN PROBLEMA?¿TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL?

 

Puedes lavarlo sin problema, pero te dejamos varios trucos útiles para lavar en casa las fundas de tu sofá (siempre que tu tejido lo permita).

  • Haz una prueba con una funda antes de lavarlas todas de golpe.

  • Es imprescindible respetar a pies juntillas las normas de lavado recomendadas por el fabricante para cada tejido.

  • Lavando las fundas en lavadora, te aconsejamos volverlas del revés, para evitar que durante el lavado las cremalleras o velcros dañen la cara visible del tejido.

  • Si las fundas llevan velcros, hay que taparlos antes de lavar las fundas para evitar que esta áspera textura pueda dañar la tapicería. Conseguirás evitar que se pueda marcar el tejido en la lavadora.



 

MI SOFÁ TIENE MARCAS QUE CAMBIAN DE TONALIDAD,

¿ESO ES NORMAL?

 

La mayoría de los tejidos están confeccionados con Chenillas, que son fibras largas con un aspecto y un tacto más aterciopelado. En las chenillas es usual que con el uso puedan verse cambios de tono en varias zonas.



 

¿LA PIEL ES CALIENTE EN VERANO Y FRÍA EN INVIERNO?

 

La piel se adapta al clima, a la temperatura de la estancia o a la corporal, manteniendo una temperatura constante, transmitiendo una sensación de bienestar al tacto.

 

 

sofas granada
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google Places - Círculo Blanco